31 de enero de 2010

No para


De no haber sido por la victoria de Juan Martín Del Potro en Estados Unidos, hoy Roger Federer hubiera conseguido los cuatro Grand Slam de manera consecutiva. El año pasado se quedó con el título en Roland Garros y Wimbledon, el tandilense cortó su racha en el US Open y, este domingo, el suizo se quedó por cuarta vez con el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (11).

Federer logró el decimosexto título de Grand Slam (en 22 finales) al vencer a Murray en una magistral exhibición de juego. Disputó dos primeros sets a un alto nivel, logró reponerse de un 2-5 en el tercero, salvó cinco puntos de set en el tie break y terminó levantando los brazos para festejar después de dos horas y 41 minutos.

Federer se convirtió en el quinto jugador, desde que comenzó la era Abierta en 1968, en ganar cuatro títulos individuales en Australia. Antes lo lograron Roy Emerson (6), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall, con cuatro.

La derrota de Murray coloca al serbio Novak Djokovic como número dos del mundo, por primera vez en su carrera. Murray será el tercero y el español Rafael Nadal aparecerá cuarto el próximo lunes.


No hay comentarios: